radiofreeradio.net

 

La crisis de mis amigos 

 
English

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+

 

La crisis de mis amigos es un documental abierto que está explorando el impacto de la crisis económica española en la cultura de trabajo de este país y en las vidas de un grupo de españoles en particular, mis amigos. Pero por encima de todo, este proyecto consiste en la organización de reuniones donde los entrevistados y otras personas del entorno debaten las ideas presentadas en la serie. Hasta ahora se han realizado cuatro de estos debates, en Espacio Abierto Sevilla. Las opiniones y las conversaciones que surgen en estas reuniones determinan el contenido del siguiente episodio. Esto resulta en un proyecto que es más que un documental. Es una conversación abierta. El episodio quinto y final de la serie será un documental independiente de largo formato.

El primer episodio precuela de la serie sirve como introducción general a las conversaciones que se han generado en torno a la crisis. El segundo episodio está dedicado a la discusión del papel del sector público en España, así como el impacto que la recesión ha tenido en las opiniones sobre los sectores público y privado en este país. El tercer episodio se centra en al impacto de la crisis en la política y las opiniones sobre ella, así como las opiniones sobre la participación y protestas ciudadanas vividas en torno a la crisis económica. El cuarto episodio se centra en la cultura de emprendimiento en España, el papel de la misma durante la recesión, y el impacto de la crisis en el ámbito laboral. No es necesario ver los episodios en orden.

   
  Producido por Miguel Macías. Miguel Macías es profesor y director de estudios de postgrado en el departamento de televisión y radio de la institución Brooklyn College of the City University of New York.